¿Vamos rumbo a ser un país bananero?¿Ya lo somos?¿Siempre lo fuimos?
En mi humilde opinión de derecha (para ser honesto de entrada) los últimos años estuvieron bastante tranqui. Un pasaporte a un narco, un pedófilo en el senado, unas cuántas horas extra en Artigas. Y cómo olvidarnos de un candidato a presidente siendo acusado de no pagarle a un travesti tras estirarle fideo.
Si me apuras te digo que hasta todo esto es cosa del primer mundo, el progreso conlleva problemas de corrupción y desvíos mentales.
Claro que hay otros problemas inmensos que no dan tanto periodismo que hablar. Toneladas de cocaína que pasan por el país y scanners que misteriosamente se rompen. Cantidad absurda de puestos públicos en proporción a la población. Ni empecemos con la indendencia de Montevideo que encuentra la forma de malgastar millones de dólares diarios para que montevideo sea vea como europa del este post guerra.
A pesar de todo esto jamás sentí que seamos un hazmereír a los ojos del mundo, nosotros somos conscientes de todo lo ridículo que ocurre pero no nos mandamos estupideces dignas de dar la vuelta al mundo. Podremos ser noticia por tener agua salada en la canilla pero no por haber comprado camiones de basura con el brazo del lado equivocado.
Respondiendo al título siempre lo fuimos pero lo ocultamos bien. Espero siga así.